3 versiones de libretas handmade



A todas nos encantan las libretas, las buscamos, las admiramos, las compramos, las coleccionamos... y muchas veces ni las utilizamos ! En Casa de Tía Gretel también nos gusta trabajar con ellas, precisamente hoy os vamos a enseñar tres versiones 'hazlo tú misma' que os van a encantar. 




Los tutoriales de Avec ses dix petits doigts tienen ese toque dulce y entrañable tan característico de las diseñadoras francesas. Colores suaves, materiales naturales, detalles campestres... Hace tiempo que me declaré una fan absoluta de este tipo de trabajos y En Casa de Tía Gretel siempre tienen su sitio reservado.


Si os gusta esta primera idea, podéis ver su post original en esta página.




Mini-blocs en forma de estuche de cerillas. Hace tiempo que no veo nada más original. El tutorial incluye el imprimible, que aunque está en francés, podéis cambiarlo por lo que más os apetezca. Recordad siempre que si retocais diseños originales, deberán ser exclusivamente para vuestro uso personal.

Los mini-blocs también son un diseño del blog anterior, y tenéis toda la información en este clic.




Para esta última versión Lucía, desde su blog Baballanos propone un bloc hecho con cartulina y tela. Es monísima y, de las tres que os propongo hyo, es la más fácil y rápida de hacer. Estupenda para regalar como recordatorio en cualquier evento, tanto para niños como para adultos, y quedará aún más ideal si la personalizais con el nombre del homenajeado (eso sí, siempre escrito a mano). Tenéis la explicación de cómo se hace, en este enlace.

Espero que estos tutoriales os sirvan para calmar (o incrementar?) vuestra sed de acumular libretas bonitas. Y recordad que En Casa de Tía Gretel nos encantaría ver vuestras creaciones, mandadnos fotos y las compartiremos con nuestras seguidoras.
 Para las que aún no lo sepais, hemos estrenado página de Facebook. Os invitamos a que la conozcais en este enlace. Nos encantará conseguir vuestro 'me gusta'.
Pasad un gran día !

34 comentarios:

  1. Son preciosas todas, me encantan las libretas de toda la vida, gracias preciosa y lista!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la última opción me parece sencilla y preciosísima!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ey, ey, que no me había fijado! Has instalado los botones, que bonitosssss!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, tengo un montón de libretas por casa, me gusta todo lo relacionado con la papelería

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡buah!! que originales, ¡la última me encanta! Gracias por compartirlas.

    Feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Adoro las libretas y todo lo que sea de papel. Juasto ayer acabé de hacer mi primera libreta, no es tan cuqui como estas pero todo irá mejorando :) Gracias por las ideas!!
    Besits. Angela

    ResponderEliminar
  7. Ains, que razón tienes, las libretas son un vicio.

    Yo también tengo la mía washitapeada...

    http://www.porcuatrocuartos.com/mi-libreta-de-ideas/2056

    ResponderEliminar
  8. si si tu dame ideas jejeje voy a visitar las páginas!!! me encantan las libretas forradas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. son muy bonitas, tengo que ponerme a hacer una, nunca he probado y son tan bonitas...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Són precioses, m'agraden totes. Ja m'agradaría saber-ne fer en aquest nivell. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Que bien, ahora las veo porque hace un rato no veía nada. Me gustan todas, creo que hacer nuestras propias libretas las hace más especiales. Adoro hacerlas...

    Un besito Marta

    ResponderEliminar
  12. una entrada preciosa i es que m'agraden molt totes les propostes
    Ptns

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las libretas y me gusta mucho más los tutoriales...porque asi, yo también las puedo hacer ;)
    mil besosss

    ResponderEliminar
  14. en mi caso se incrementa la sed de acumular.... enamorada estoy de la opcuón numero 3
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Marta como siempre acertadisima, a mi me gustan todas, pero ahora mismo me quedo con la segundo. Bss. Ana.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto todos los tutoriales, que ahora me ha dado por las libretas handmade!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. aunque no es la tendencia que yo uso, pero me gusta mucho la idea, claro que yo en mi caso pondría colores más llamativos, por ejemplo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas las versiones, pero las del botón me vuelven loca porque me han recordado a las que forraba yo de tela de pequeña... muchas gracias por traernos siempre tanta inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Marta, que xules les llibretes. Semblan fàcils de fer. Una abraçada. Cuidat!!

    ResponderEliminar
  20. No sé cual me gusta más. Mejor intento hacerme una de cada. Gracias por las ideas. Bezozzzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. M'encanta la teva entrada Marta, ara mateix em passo pels tutorials. Gràcies i una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan! Yo también "muero" por las libretas. El otro día me volví loca y compré 15, el almacén de papelería donde voy habitualmente hacía cambio de colección, y claro... no me pude resistir. Todas tus propuestas me han gustado, me las apunto ;)... pero la idea de las cajitas de cerillas ¡es ideal!
    Un beso y un saludito a la princesa!!

    ResponderEliminar
  23. Son superchulis los tres formatos, Marta ;)

    ResponderEliminar
  24. El de las cajas de cerillas me chifla!
    besitos cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  25. me gustan las tres, jajaja, me las pido!!

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas ,me gusta cualquiera de las versiones,pero la primera me encanta son chulisimas!!!
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Son geniales Marta, y siempre con tanta creación ^^

    besos de finde^^

    ResponderEliminar
  28. chulísimas las tres Marta!!! aunque las de caja de cerillas son las que más me han gustado. nunca las había visto

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, ayer te mandé un correo para decirte que tienes dos premios en mi blog, no sé si lo recibiste, pero bueno...
    Muchos besitos guapa, que calor!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las libretas y estas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marta!
    Me gustan todos los productos de papeleria...y las libretas me encantan ¡muchas gracias por los enlaces!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...