DIY - Tarjetas bordadas

 
Hoy voy a unir en la misma entrada dos de los materiales
con los que más me identifico a la hora de craftear:
 

y es que hoy os voy a pasar algunas ideas para que podáis crear vuestras propias
tarjetas bordadas
 
¿Os gustaría poder hacer algo como . . .   esto?
 Este es un ejemplo para cumpleaños, pero lógicamente podéis escribir lo que se os ocurra
 
clic plantilla
 
Algo un poquito más informal . . .  y lleno de frescura
 
 
Un mensaje que a todos nos gusta encanta recibir de vez en cuando 
 
 
fácil, fácil . . .  atentas:
 

1. Lápiz para trazar el diseño - 2. Cartón grueso - 3. Hilo para bordar - 4. Papel blanco - 5. Aguja de coser y alfiler - 6. Una tarjeta del color que más nos guste
 
¿Cómo se hace?
 
Antes que nada, colocar el cartón grueso debajo del papel para que haga de almohadilla
a la hora de pinchar el trazado.
Dibujar el motivo a lápiz y, con ayuda del alfiler, trazar la línea de agujeros equidistantes 
que nos servirá para coser encima.
Enhebrar la aguja de coser con el hilo del color que hayamos escogido y,
utilizando el punto atrás
 coser las letras y el corazón.
Montar la tarjeta siguiendo algún modelo que nos guste.
 

A continuación os dejo más ideas que os inspirarán un montón,
algunas recuerdan a las de la abuelita, otras son más serias, otras más divertidas . . .  
para todos los gustos.
 
 

 Gill's Galaxy
 
 
Os dejo por hoy. No os vayáis lejos, estoy preparando una sorpresa . . .
y llegará antes de lo que os imagináis.
 
Hasta muy prontito
 

26 comentarios:

  1. son preciosas y originales. Me gustan mucho las dos últimas. A ver si alguien me las regala

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué monas las tarjetas de los corazones!!.. Puede ser una buena idea para las tarjetas de Navidad de este año... Gracias Marta.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http//perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Estan bonitas estas tarjetas,es una idea para hacer los famosos ATC.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! esta idea me va a venir muy bien estas navidades! me encantan las sorpresas, estaré atenta!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  5. Geniales, pero que trabajo, habría que animarse...
    Gracias por compartir
    besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!!!que precioso y que buena idea, pero cómo sabes tantas cosas?, chiquilla, me dejas con la boca abierta, voy a hacer una, pero que sea fácil, aver que se me ocurre.
    Muchas gracias cariño, cuántas cositas nos enseñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy linda y que se puede usar en mil ocasiones!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica idea, muy original y bonita :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. la primera idea del cochecito de bebe es preciosa!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Loca me has dejado con tantas ideas bonitas.
    Espero tu sorpresa impaciente...!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Visten un monton, yo lo que he hecho alguna vez es estampar con sello y luego coser encima, asi no me complciaba la vida dibujando jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quedan chulisimas, me apunto a hacer alguna y enganchar a mis hijos a participar!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea !! Me encantan las de corazones !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  14. No he hecho nunca eso de bordar en papel y tengo muchas ganas de intentarlo! Aunque claro... tampoco he bordado en tela, así que el resultado puede ser algo muy raro!! Jejejeje. Pero gracias por recordarme que debo intentarlo! :)
    Besín!

    ResponderEliminar
  15. Realmente nunca había visto tarjetas bordadas !!! Me encantan, Qué buen gusto y ´prolijidad!!
    Marta no sé cómo hacés para encontrar tantas cosas bellas !!! Realmente muy agradecida que las compartas . Te mando un abrazote de osa

    ResponderEliminar
  16. Cuantas ideas...sencillas de hacer!
    Besos y gacias!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me voy a marchar lejos, si estoy deseando ver tus entradas!
    Me ha encantado lo que nos enseñas hoy.¡qué bonito y original!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Una idea chulísima Marta:)) me ha gustado mucho pero con la aguja me llevo fatal así que no creo que me anime a hacerlo, pero de todos modos es sensacional

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bonito queda! esa del confeti me ha encantado!
    gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  20. Te he conocido a través de superyupis, y me ha gustado mucho tu bolg, tienes muy buenas ideas y cosas muy bonitas, me voy a quedar por aquí.
    Te invito a visitarme.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marta!
    Muchas gracias por este post, realmente quedan muy bonitas asi bordadas...me ha gustado especialmente la tarjeta del cochecito de bebé. La verdad es que es una idea estupenda para personalizar nuestras tarjetas.
    Besotes...huy que nerviosssss...una sorpresa...no tardes!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por este tutorial , es una idea preciosa y original !
    Besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  23. Preciosas propuestas todas las que nos haces,
    sobre todo el cochecito es tan amoroso,
    me encantan!
    un abrazo grande

    ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta idea porque reune dos cosas que me gustan hacer bordados y tarjetas de Navidad, este año hare algo asi, gracias por compartir esta idea

    ResponderEliminar

Cuéntame qué te parece, así sabré que has venido...